top of page

Oxígeno de Corazón

Hoy me di cuenta de que una de mis preguntas favoritas es "¿cómo va el corazón?" Me da la sensación de que al menos no obtendré la respuesta automática de "bien y tú?" y tal vez la otra persona se detenga y haga un breve análisis de sí mismo...

El corazón, su corazón, podría ir en paz y calma,en caos, estar atormentado, agitado, sacudido, exaltado, triste, dolido,enojado, desconcertado, extrañando algo o a alguien... y así, una innumerable lista de estados del corazón.

Creo que lo importante es no hacer lo que yo hago jajajaja querer tener(me) siempre bajo control; a veces hago menos lo que pasa a mi alrededor, lo que siento por que quien sabe de dónde saque el "deber estar bien y saber siempre qué hacer". Y lo que provoco es dejar de sentir. En diciembre, cuando estuve tan triste por la pérdida de los bebés y pasé días donde verdaderamente no podía dejar de llorar, hubo alguien que, sin ninguna mala intención, me dijo que le asustaba verme así, que le daba miedo que no volviera a ser yo. (¿?) Ahora que lo escribo, pareciera pecado sentir y dejarse vencer, porque dentro de la concepción que esa persona y tal vez otras tienen de mí, no incluye la tristeza y la "desmoronada". He de confesar que casi diario desde hace un mes, en algún momento del día por alguna situación, lloro por las pérdidas. Me siento muy en paz y tranquila en este camino de aceptación de lo sucedido, aunque llore diario.

¿Que cómo va mi corazón? En calma, sin prisas, con nuevas ilusiones, nuevas emociones... y también a veces triste, lleno de "extrañamiento" y ansiedad casi se vuelve pánico, pero... ¿qué corazón no late así todos los días?


MRP*


Comments


bottom of page