Literal, no estaba muerta, andaba de parranda. Sólo que esta parranda fue distinta, un poco alejada de la diversión. Andaba, más bien, sigo en una fiesta emocional que no sé cuándo termine. La verdad cero estaba inspirada para escribir, para hablar, para compartir, para escuchar. Y aunque una que otra persona me preguntaba por El Flotario, era lo último que me cruzaba por la cabeza. Pero hoy recordé que en enero cumpliré un año de haber empezado a escribir, compartir mi historia y, sobre todo, lo que me motivó a hacerlo. Así que… ¡aquí estoy!
En estos meses he descubierto a una persona diferente en mí o con otras características y capacidades, no todas positivas. No sabía que se podía estar muy triste y al mismo tiempo tener ganas de salir de ese estado emocional. No sabía que era estar enojada, pero verdaderamente enojada con la vida y sentir desolación e incomprensión. Nunca me había refugiado emocionalmente con la comida, para darme “premios” o falsas sensaciones de “bienestar / placer” y después sentir culpa por comer lo que sé le hace daño a mi cuerpo.
Es la primera vez que me cuesta expresarme, que no me dan ganas de hablar ni explicar qué me pasa y qué siento, creo que porque no lo tengo claro y ésa es otra “primera vez”. Nadie me había hablado de este mundo donde llevar un duelo debe ser en silencio cuando yo necesito todo lo contrario, donde la gente se incomoda si mi respuesta a su “¿cómo estás?” es “mal, triste, agotada, harta”, este mundo donde personas que ni me imaginaba, también habían perdido un bebé y ahora los percibo distinto, desde una empatía única y aun así, un acompañamiento en silencio.
Y sí, ha sido muuucho aprendizaje y con todo y la montaña rusa emocional, sigo agradecida. Al final de cada día puedo seguir agradeciendo. Puede que sea contradictorio, pero si ya estoy en este camino, al menos agradecer el camino mismo, agradecer la salud, el trabajo y sobre todo, agradecer que en el fondo de todos estos demonios, mis ganas de bienestar y valentía ante lo que viene, siguen intactas.
MRP
Comments